Presentación y coloquio. La pantalla herida, 2014 (LM)
01/02/2016

Luis María Ferrández (Madrid, 1977) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid en la especialización de guión, realización y producción cinematográfica realizando en estos momentos la tesis doctoral en cinematografía en dicha universidad. Actualmente es colaborador en el departamento de desarrollo de proyectos y guiones de la productora Mundo Ficción. Fundador de Producciones Embrujadas SL, ha recibido cursos de dirección y guión de cine con Syd Field (Hollywood / EE.UU) Fernando Castets (El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda), Christian Rough, (Billie Elliot) Miguel Malchasky (Asesor en Million Dollar Baby, Mar Adentro, Rompiendo las olas etc) Achero Mañas (El Bola, Noviembre). Y Valentín Fernández Tobau

En cine, ha escrito y dirigido: “HEMISFERIO” 2010 “CLARIVIDENCIA” 2009 “3 DE MAYO” 2008 “El HILO DE ARIADNA” 2007 “NO LO VES” 2003 “CANICAS 1939 (2005) “MENDIGARES” 2001 Como guionista ha escrito los largometrajes: 25 DE ABRIL; AZUL DE PRUSIA, FARID, EL SUEÑO GRANATE Y VAN GOGH Y LA MUSA DE MERMELADA” Ha trabajado en los equipos de dirección y otros cargos en las películas: “Enloquecidas” “A CIEGAS” Goya al mejor cortometraje 2007. “No me gustan los peces de colores” “Ábrelo” y “Shevernatze” Ha trabajado como Guionista del programa “Padres en apuros” de TVE. También está escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones. En 2014 presentó la película documental LA PANTALLA HERIDA, un largometraje en el que varios profesionales analizan la difícil situación del cine español recibiendo una gran acogida de público.

Actualmente es profesor en la universidad Francisco de Vitoria (Madrid) donde imparte las asignaturas: Tecnología y análisis cinematográficas, Guión , Dirección, Montaje., realización y producción audiovisual. También imparte varios cursos y talleres de ficción y cine en diferentes centros y ciudades. Además es el coordinador de las Nuevas Conversaciones del Cine Español de Salamanca.

Anuncios

Luis María Ferrández