– Presentación y coloquio. Eremita (Fran Hervada, 2015) 20/02/2017
– Presentación y coloquio. O futebol, (Sergio Oksman, 2015) 29/02/2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFrancisco Hervada estudió Comunicación, Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesor de fotografía en el I.E.S. Vega del Prado de Valladolid. En el año 1998 estrenó ‘La lluvia y los hongos’, su primer cortometraje, que fue una adaptación de un cuento homónimo de Mario Benedetti que figuró en la programación de la Seminci de ese año. Dos años después presentó `La herida´, un nuevo corto cuyo punto de partida era el encuentro fortuito de un chico con una mujer que había sufrido un accidente con su bicicleta. En `Ausencia´ (2004) el protagonista era un hombre que había muerto por un accidente de tráfico, mientras que en `Hipnosis´ (2006) Francisco se sirvió del mito de la chica de la curva para hacer una adaptación de esta historia.

En el año 2007 este cineasta dirigió un nuevo cortometraje llamado `Rothko´ en el que reflejó el proceso creativo de este pintor. Un año más tarde estrenaría `La gota que colma el vaso´, un cortometraje sobre la ruptura de una pareja que antecedió a `Nada de nadie´, su primer largometraje.

En 2015 estrena su segundo largometraje ‘Eremita’ sobre el pecado y el sentimiento de culpa en un trabajo de acercamiento al cine de Pier Paolo Pasolini.

Anuncios

Fran Hervada